• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

94% de desempleo genera paralización de obras

Una bolsa de cemento venezolano es vendida por los contrabandistas en Colombia 40 veces más cara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del Sindicato de la Construcción del Táchira expresaron su preocupación por el alto índice de desempleo que se registra en el sector a causa de la falta de nuevas obras y la paralización de algunos proyectos.

Fabián García, secretario ejecutivo del sindicato, indicó que las construcciones tanto públicas como privadas no continuaron debido a la escasez de insumos básicos.

“Tenemos 6.000 afiliados de los cuales 800 están laborando. El desempleo es de 94%. Le hacemos un llamado al gobernador. Nuestro sindicato se pone a su disposición para ejecutar las obras de construcción que tenga”, dijo García. Extraoficialmente hay planes para construir 3.000 viviendas.

Orlando Maldonado, otro miembro de la directiva, ratificó la escasez de piedra picada y cabilla, y señaló que hay un mercado negro con precios exorbitantes.

“En la planta de cemento están comercializando la bolsa, para las empresas de construcción, a 280 bolívares cuando su precio regulado es de 20 bolívares. Cuando lleguen de Cúcuta, de noche, de llevar una gandola de productos, rectifiquen”, dijo Maldonado.

Una bolsa de cemento venezolano es vendida en territorio colombiano en 800 bolívares; es decir, 40 veces más su precio al establecido según regulaciones de territorio nacional.