• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

100.000 desempleados generará falta de divisas en el puerto libre

Representantes políticos de la entidad realizaron un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa y al ministro Nelson Merentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con un estudio realizado por la dirigencia regional de Primero Justicia, 100.000 empleados del sector comercial en la isla de Margarita pudieran perder sus trabajos como consecuencia de la crisis que afecta el puerto libre.

Jony Rahal, coordinador de ese partido en la entidad, dijo que durante los seis meses que lleva Carlos Mata Figueroa como gobernador de Nueva Esparta no ha hecho nada para ayudar en la liquidación de divisas, que mantiene a punta de quiebra la economía en la isla, ya que tienen hasta hoy para realizar los pedidos, los cuales llegarían entre 30 a 45 días.

Dijo que si hoy no liquidan los 350 millones de dólares para las importaciones, a partir de la próxima semana pudiera concretarse el cierre masivo de las empresas, de lo cual responsabiliza al ministro de Finanzas Nelson Merentes.
 
Puerto libre arrinconado. Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, considera que la reactivación, prometida en campaña electoral por el gobernador, es una más de la larga lista de promesas incumplidas.

Señaló que la falta de divisas amenaza con sepultar el puerto libre, principal actividad económica de la entidad. Dijo además que el gremio empresarial en la isla ha encendido las alarmas por la falta de adjudicación de dólares para la importación de mercancías y satisfacer la demanda de visitantes durante la temporada vacacional escolar.

“Arrinconar el puerto libre es quebrar empresas y negocios, generar desempleo y otras calamidades que se traducen en mayor inseguridad para la población”, dijo Díaz.