• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

No descartan retaliación política

El alcalde de Uracoa pidió al Ministerio de Interior y Justicia que aclare los hechos por el bien del proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No quiere pensar que fue un atentado político para intimidar y tratar de parar el trabajo que están haciendo para que Henrique Capriles resulte victorioso el próximo 7 de octubre en el sur de Monagas, pero el silencio de los cuerpos de seguridad y la falta de voluntad para aclarar los hechos le hace aumentar las sospechas de que “se trata de algo político”. Es la opinión del alcalde del municipio Uracoa de Monagas, Luis Vicuña, sobre el atentado del que fue víctima su predecesor en el cargo, Luis Rodríguez.

Vicuña no descarta la posibilidad de que el atentado realizado el pasado 28 de septiembre a Rodríguez haya sido producto de un ataque político, en medio de la polarización de la campaña. La alcaldía de Uracoa se ha mantenido gobernada por la oposición a lo largo de su historia.

Vicuña exigió al ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, que coopere con la investigación para resolver el caso a la mayor brevedad posible para mantener la paz por la cercanía de las elecciones.

“No es primera vez que pasa esto en nuestro municipio. La casa de mi madre la tirotearon. Ninguno de esos hechos es investigado por ningún cuerpo de seguridad. Yo no cargo guardaespaldas porque ando con Dios y la Virgen, sin embargo quiero aclarar que no nos van a intimidar porque seguiremos con nuestra lucha”, expresó.

Las condiciones de salud de Rodríguez son estables. Fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene en estado delicado en una clínica de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El atentado ocurrió el viernes 28 de septiembre a las 7:00 pm en la entrada de su finca La Dolorita, en la vía de Barranca del Orinoco.

En el momento en que se disponía a cerrar el portón se acercaron unas personas con armas de fuego y le dieron cinco tiros entre tórax, clavícula y ambos brazos.