• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Control nocturno de motorizados ha disminuido delitos

En el dispositivo participan todos los cuerpos de seguridad | Foto Yonny Camacho

En el dispositivo participan todos los cuerpos de seguridad | Foto Yonny Camacho

Hasta la fecha han logrado la retención por diferentes causas de más de 380 motos: casi 80 diarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Portuguesa comenzó a implementar un plan intensivo de control en relación con la circulación de motos en las principales ciudades de la entidad llanera. Así lo informó el comisario José Arapé, comandante de la policía estadal, quien señaló que los números dicen que 85% de las acciones delictivas de homicidios, tipo sicariato, robos y microtráfico de estupefacientes, son ejecutadas en moto, por ello se comenzó a aplicar el dispositivo entre las 9:00 pm y las 3:00 am.

Dijo que esta política ha permitido reducir, en los últimos 90 días, en 60% el sicariato y en 30% el robo de carros. Los operativos son todos los días y se incrementa los días jueves, viernes y sábados.

Agregó que en el dispositivo no sólo participan todos los cuerpos de seguridad con la instalación de entre 10 y 15 puntos móviles de control en las principales ciudades y las capitales de los municipios y hasta la fecha han logrado la retención por diferentes causas de más de 380 motos; es decir, casi 80 diarias.

“La moto que no cumpla los requisitos como placa, casco, documentos, o que se desplacen dos personas de sexo masculino sin casco y sin destino cierto, se retendrá”, recalcó.


LasCifras

4.800 motos han sido

chequeadas durante los operativos

nocturnos en los 14 municipios


678 accidentes

en moto registró

el estado Portuguesa

en 2012