• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ferry Virgen del Valle II llegó retrasado a Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que en dos semanas arribará una nave similar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de dos horas de retraso atracó en el embarcadero de Punta de Piedras el nuevo ferry Virgen del Valle II, que se integra a las tres unidades que tiene operativas la estatizada empresa Conferry.

Estaba previsto que el presidente Nicolás Maduro recibiera a las 2:00 pm la embarcación en el muelle de Punta de Piedras, en Nueva Esparta. Sin embargo, no asistió a la travesía inicial y fue después de esa hora cuando la embarcación zarpó de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, estado Anzoátegui, hacia el muelle de Punta de Piedras, en Nueva Esparta. La nave atracó pasadas las 5:00 pm en el puerto internacional, por donde entran las importaciones para el puerto libre.

En el terminal marítimo de Puerto La Cruz  los ministros para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y para el Turismo, Andrés Izarra, junto con los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, oficializaron la travesía inaugural de la motonave con  capacidad para 950 personas y más de 300 vehículos livianos y de carga pesada.

Esfuerzo mixto. El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que dentro de dos semanas llegará una nave similar, perteneciente a la empresa privada Navibus, lo cual permitirá mejorar la movilización entre Nueva Esparta y tierra firme e incrementar 30% la afluencia de visitantes,  en comparación con temporadas vacacionales anteriores.

El ministro Hebert García Plaza informó que el Gobierno firmó alianzas estratégicas con la empresa privada y que, en función de eso, Navibus pondrá en operatividad en septiembre el buque La Galera, con capacidad para 1.100 pasajeros y 160 vehículos, mientras que Naviarca incorporará este año 2 embarcaciones que podrán movilizar a 750 pasajeros por viaje.