• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del sector salud se declaran en emergencia en Táchira

Foto: Referencia

Foto: Referencia

La situación perjudica a cerca de 11.000 trabajadores de la Corporación de Salud de la entidad e igualmente al  personal obrero y empleados directos del ministerio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en Táchira se declararon en emergencia debido a la falta de pagos desde el año pasado.

La situación perjudica a cerca de 11.000 trabajadores, tanto fijos como contratados, de la Corporación de Salud de la entidad e igualmente al  personal obrero y empleados directos del ministerio.

 “Nos tienen en emergencia porque no nos pagan lo que deberían pagarnos. Nos deben prima de evaluación del segundo semestre del año pasado, se deben HCM de diciembre, bonos vacacionales. Es en todo el estado que se está sintiendo la crisis que vive el país”, reveló uno de los trabajadores

Por otro lado, manifestaron en la red de ambulatorios y hospitales de la región no existen los reactivos necesarios para la elaboración de exámenes médicos y rayos X. “Solo tenemos para elaborar hematologías, los demás no se realiza, igual para revelar placas no están los reactivos”.

Los empleados del sector salud afirmaron que ante una negativa a la solución a sus requerimientos, realizarán asambleas permanentes y protestas en centros hospitalarios regionales.