• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se declara Estado de Emergencia en Monagas por 90 días

Suministro de agua potable en Monagas / César D´Moya

Suministro de agua potable en Monagas / César D´Moya

La medida se aplica con la finalidad de que el Ejecutivo nacional pueda implementar medidas urgentes, para solucionar la problemática relacionada con el agua potable y servida en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.142, la Presidencia de la República publica una resolución en la que se declara "Estado de Emergencia" en todo el territorio del estado Monagas, por un lapso de 90 días.

La medida se aplica con la finalidad de que el Ejecutivo nacional pueda implementar medidas urgentes, para solucionar la problemática relacionada con el agua potable y servida en la entidad.

A través de dicha resolución, se ordena al Ministerio de Ambiente implementar las acciones, así como ejecutar obras pata atender la situación en la región.

Por tal motivo, se elaborará un "Plan de Acción Específico", para ser ejecutado en el plazo indicado, donde también participarán funcionarios de la Gobernación.  

El mencionado ministerio podrá dictar, por vía de excepción, las medidas que estime pertinente para garantizar el suministro de dicho recurso natural a la población de Monagas.