• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 95% se cumplió paro de transporte en Margarita

"Terminal de Porlamar en #Margarita vacío, un éxito el paro de transporte por falta de repuestos" dice @veruskahs |Foto vía @veruskahs

Terminal de Porlamar estuvo vacío |Foto vía @veruskahs

Los transportistas protestan contra la inseguridad y rechazan la creación de otro  sistema de transporte en condiciones adversas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 95% se cumplió el paro organizado en Margarita por el Sindicato de Transporte de Nueva Esparta en demanda de facilidades para adquirir insumos y nuevas unidades.

Los transportistas también protestan contra la inseguridad y rechazan la creación de otro  sistema de transporte en condiciones adversas.

José Luis Isase, presidente del gremio, aseguró que el paro  –que comenzó el domingo a medianoche– se cumplió con la suspensión de 95% del servicio en la mayoría de los 11 municipios de la isla. En Mariño (Porlamar) fue donde se registró menor acatamiento (80%) de la decisión de los transportistas.

Manifestó que la intención es mantener la medida hasta obtener respuestas positivas a sus reclamos. Considera que el nuevo sistema de transporte puesto en marcha por el gobierno regional los afecta porque no se da en condiciones de igualdad.

Insistió en que no permitirá que se pierdan 50 años de existencia del sindicato que representa.  

El dirigente gremial anunció que tendrán una asamblea este martes a las 10:00 am en Fetraesparta para analizar la situación y decidir sobre si prosigue el paro.