• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

"El país vive una crisis social que nos apremia a despertar y actuar"

Bajada de La Virgen del Valle en la isla de Margarita |Foto: Alexnys Vivas

Bajada de La Virgen del Valle en la isla de Margarita |Foto: Alexnys Vivas

El arzobispo de Ciudad Bolívar abogó por que los venezolanos transiten por senderos de reconciliación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fuegos artificiales anunciaron desde la madrugada el júbilo en la isla de Margarita por la celebración de los 101 años de coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona de oriente y de la Armada Venezolana.

En su carruaje adornado con orquídeas, lirios y rosas en tonos azules, blancos y rosados, salió la venerada imagen desde la Basílica Menor y con el mayor cuidado fue conducida hasta el Campo Eucarístico, donde fue recibida con incesantes aplausos y cánticos de la feligresía.

Descendió del vehículo y fue conducida en su trono hasta el centro del lugar. Vistió un manto simbólico que representa el Pentecostés y en el que se mostró a la Virgen con los 12 apóstoles recibiendo la fuerza y el poder que representa como Madre de la Iglesia, describió el padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor.

La presencia de la venerada imagen indicaba la hora de comenzar la Santa Misa Estacional, la cual estuvo presidida por el arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, como invitado especial.

Luego de lamentar los sucesos ocurridos en la refinería de Paraguaná y las inundaciones en el estado Sucre, Gutiérrez expresó que el país vive una crisis social que afecta la dignidad humana y que apremia a los venezolanos a despertar y actuar.

"El proyecto de Dios es que seamos felices y ese fue su plan desde la creación del hombre, por eso se encarnó en el vientre virginal de María y puso su morada entre nosotros", dijo.

Agregó que los venezolanos necesitan reconciliarse y que cada uno ponga lo mejor de sí para construir la patria grande que todos anhelan. "Queremos soñar con una Venezuela próspera, donde haya oportunidad y trabajo para todos y que las escuelas, liceos y universidades sean el lugar en donde se eduquen los jóvenes en valores y en calidad. Los venezolanos soñamos con un país con seguridad para que todo el que nos visita sepa que su vida y sus pertenencias no están en peligro", destacó.

Senderos de armonía. El arzobispo de Ciudad Bolívar considera que los venezolanos están llamados a ser los constructores de una nueva sociedad. "El sueño de una Venezuela grande, en progreso, en bienestar social y económico, en paz, en democracia y en justicia, está a nuestro alcance", reiteró.

Señaló que la hora presente que vive la patria exige establecer puentes y encontrar senderos de reconciliación y paz. "Necesitamos hacer de este momento histórico un camino de entendimiento. Es la hora del reencuentro de todos los que vivimos en esta tierra de gracia, y eso lo lograremos a través de la reconciliación y el trabajo mancomunado", añadió.

Fuera del Valle

Hoy se realizará en Cumaná el tradicional paseo del mar a las 6:00 am, que concluirá con la procesión de Vallita hasta Puertos de Sucre a las 9:00 am.

En Anzoátegui

Hasta hoy estará abierta la Feria Gastronómica y Artesanal en playa Lido. Además, más de 100 artistas y diseñadores emergentes presentarán sus trabajos en ExpoArt Virgen Designers.