• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitan investigar a hermano de Rafael Isea por corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Aragua solicitó ayer al Ministerio Público investigar a Gerardo Isea, hermano del ex gobernador Rafael Isea, por presuntos actos de corrupción cuando estuvo al frente de la Empresa Aragueña de Minas.

La secretaria de Gobierno, Caril Bertho, introdujo el documento en la Fiscalía, en el que se señala que Gerardo Isea está presuntamente inmerso en hechos de corrupción por 59 millones de dólares y 9 millones de euros.

La funcionaria dijo que Gerardo Isea presuntamente cometió delitos tipificados en la Ley de Anticorrupción y Contrataciones Públicas, recogidos en tres casos emblemáticos relacionados con negociación con Bandes-Minarsa, pago de obras sin contrato y adquisición de maquinarias excediendo la capacidad financiera de la empresa.

Informó que en investigaciones previas realizadas en Minarsa se detectó que realizaron una negociación a través de Bandes-Minarsa que nunca fue registrada totalmente y que adquirieron maquinarias deterioradas: "Traducido en divisas, esto fue por 12 millones de dólares".

Indicó que la Fiscalía establecerá si hay otros directivos de esa gestión involucrados en el caso.