• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sí habrá corridas en Valencia

Gobernador promete el rescate de las costumbres de Valencia | FOTO Tibisay Romero

Gobernador promete el rescate de las costumbres de Valencia | FOTO Tibisay Romero

Hasta el momento se mantienen suspendidas otras actividades de la V Feria Agroindustrial, excepto el homenaje a la Vírgen del Socorro, patrona de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo estar dispuesto a emprender y asumir el rescate de los íconos de la valencianidad, especialmente de la plaza de toros.

El mandatario regional se manifestó públicamente ayer, mediante una nota de prensa, luego de haber sostenido una conversación vía telefónica con representantes del gremio de tauromaquia en la entidad, en una reunión que realizaba el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, con este sector.

A ella asistieron, entre otros, César Dao, cronista taurino; Ángel Stoppello, autoridad taurina; Antonio Díaz, representante de la Asociación de Coleo de Carabobo y Eduardo Graterol, por los subalternos banderilleros.

En el encuentro se discutió el anuncio que efectuó el alcalde encargado, Alexis López, de la suspensión de las Feria Agroindustrial de Valencia este año, incluidas las tradicionales corridas de toros, debido a la situación administrativa del ayuntamiento, que obliga a la nueva autoridad a hacer recortes presupuestarios, por lo cual se limitarían a realizar actividades de homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Socorro. Las fiestas aún se encuentran suspendidas.

Los presentes en la reunión con Breña se mostraron complacidos por la oportuna respuesta del gobernador Ameliach para  seguir adelante con el cumplimiento del cartel taurino que esperaba la colectividad.

"Como valenciano de nacimiento, criado aquí mismo, conocedor de nuestras costumbres, estoy dispuesto a luchar por rescatar nuestros íconos, los íconos de la valencianidad. Todos los que me conocen saben cuánto amo y quiero a esta ciudad, así como a Carabobo. Por ello sé con propiedad cómo los valencianos quieren que sus tradiciones religiosas y culturales sean preservadas", expresó.

Dijo que la gobernación asumirá, hasta donde sea posible, "por la premura y el alcance que deben tener unos trabajos para una infraestructura de estas características", las reparaciones que permitan mejorar el estado en el que se encuentra actualmente la Plaza de Toros de Valencia, para facilitar el desarrollo de las tradicionales corridas, para deleite del público y de los fanáticos de la tauromaquia que visiten la ciudad por la festividad de Nuestra Señora del Socorro.


Parque

El gobernador Francisco Ameliach dijo que proyecta asumir el rescate del Parque Recreacional Sur, que es donde se realizan las ferias de Valencia. Añadió que la idea es que el sitio pueda ser disfrutado en un ambiente armonioso, seguro y limpio, para el esparcimiento y la recreación. "Estamos adelantando un proyecto que permita maximizar el uso de estos espacios, contando con una mejor infraestructura y actividades deportivas dirigidas, todo como parte de nuestra política integral de prevención en materia de seguridad".