• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

16 corredores pidieron por los derechos humanos

Los atletas partieron desde La Victoria a las 2:00 de la madrugada | Foto: Laudelyn Sequera

Los atletas partieron desde La Victoria a las 2:00 de la madrugada | Foto: Laudelyn Sequera

Los atletas universitarios realizaron un recorrido de 100 kilómetros desde La Victoria hasta la Embajada de Brasil en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

16 atletas de Aragua corrieron ayer desde La Victoria hasta la Embajada de Brasil, en Caracas, para consignar ante esa sede un manifiesto con denuncias sobre la violación a los Derechos Humanos efectuada por organismos de seguridad en las protestas pacíficas. A partir de las 2:00 am realizaron un recorrido de 100 kilómetros por la Autopista Regional del Centro.

Los universitarios solicitan en el documento la liberación inmediata de todos los detenidos y denuncian la represión de los funcionarios de seguridad.

“En Aragua hemos sido testigos de la utilización de gases lacrimógenos, con fecha de caducidad vencida, así como el acompañamiento de colectivos motorizados en actitud hostil lo cual es una violación del artículo 68 constitucional”.


Arrestos. En Maracay, Palo Negro y Turmero 21 personas, al menos, se encuentran detenidas luego de que fueron capturadas en el momento cuando cerraban calles con obstáculos. En la avenida Intercomunal Turmero- Maracay hubo ayer en la madrugada más detenciones de vecinos que llevan material para elaborar barricadas en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay.