• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

3.500 contratados de Fundasalud protestaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda vez en esta semana los contratados de la Fundación Regional para la Salud protestaron en los alrededores de Fundasalud para exigir el pago de días feriados y domingos laborados para 3.500 trabajadores.

A las 9:00 am comenzó la protesta pacífica con quema de cauchos y los representantes del organismo intentaron dialogar con los manifestantes y les prometieron el para el miércoles 11.

Sin embargo, los contratados dijeron que mantendrían las actividades paralizadas hasta que el Gobierno diga una fecha concreta de pagos porque están cansados de recibir promesas.

Los manifestantes se atravesaron en medio de la avenida de Fundasalud, cerca la morgue del hospital de Cumaná, para no dejar pasar ningún vehículo y mantener la acción de protesta.

Abraham Toro, secretario de Gobierno, se acercó hasta el lugar a las 9:30 de la mañana para dialogar con el grupo que exigía también los dos incrementos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro este año, además de otros beneficios contractuales como el pago de los retroactivos.