• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

7.000 contenedores podrían ser movilizados por un nuevo terminal en Puerto Cabello

El ministro Hebert García Plaza estuvo en Puerto Cabello y se refirió a los trabajos en el puerto | Cortesía Ministerio de Transporte Acuático

El ministro Hebert García Plaza estuvo en Puerto Cabello y se refirió a los trabajos en el puerto | Cortesía Ministerio de Transporte Acuático

El ministro Hebert García Plaza dijo que los tiempos de nacionalización de mercancía se han acortado de 25 a 14 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 7.000 furgones traídos en buques de gran calado podrían ser movilizados a través de la nueva terminal de contenedores de Puerto Cabello, una vez finalizados los trabajos que allí se ejecutan. Hebert Josué García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, dijo en Puerto Cabello que estas labores continúan sin contratiempos.

“Este puerto tendrá una posibilidad de movilizar más de un millón de Teus –unidad equivalente a 20 pies– y recibir buques hasta de 7.000 contenedores que van a permitir el desarrollo de este polo portuario”, aseguró García.

Agregó en una nota de prensa que para transportar estos contenedores hasta La Encrucijada y evitar el alto congestionamiento de vehículos se utilizará una línea férrea que existe en el lugar, al considerar la gran cantidad de cargas que se movilizará en esa nueva terminal y en el actual puerto carabobeño.


Oficina única. El ministro señaló que continúan trabajando en la oficina única que coordina el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para acortar los tiempos de nacionalización de la mercancía que han bajado de 25 a 14 días.

García Plaza aprovechó para felicitar a los trabajadores del puerto por el trabajo realizado durante los días que se activó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economista.

“Solamente trabajando sábados y domingos se han movilizado más de 1.400.000 toneladas métricas de productos a través de los puertos venezolanos”.

García también se refirió a las obras de modernización y rehabilitación del aeropuerto Bartolomé Salóm, que alcanzan 92% de avance en su ejecución. Señaló que esta rehabilitación forma parte de los compromisos adquiridos durante el gobierno de la eficiencia en la calle, programa que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros nos encontramos aplicando una de las tres “I”, la inspección de una obra que tiene un avance aproximado de 92%, excepto en la pista que ya se encuentra totalmente recuperada”, dijo.

En esta rehabilitación se utilizaron más de 85.000 toneladas de asfalto en la reparación de la pista, calle de rodaje y ampliación de la plataforma con una inversión que supera los 321 millones de bolívares.

García Plaza añadió que tenían una terminal totalmente recuperada y ampliada que prestará un servicio de calidad para la población carabobeña, específicamente la porteña, a finales de enero de 2014.


Aeropuerto Arturo Michelena

Al referirse al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Hebert Josué García Plaza informó que este aeropuerto recibirá una inversión de 350 millones de bolívares a partir del mes de enero de 2014.

“150 millones de bolívares serán destinados al mejoramiento de la pista en el que se debe realizar un trabajo necesario para tener unas condiciones óptimas de servicio. También vamos a ampliar la terminal con una infraestructura de 4.500 metros cuadrados, en lo que se utilizarán adicionalmente 200 millones de bolívares”, expresó.