• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

85% de consultas del Ipasme de Guanare están suspendidas

Personal médico denuncia que los trabajos de rehabilitación de las instalaciones están paralizados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado 30 días desde que al presidente del Ipasme, Silfredo Zambrano, se le presentó durante su visita a Guanare una denuncia sobre la parálisis de los trabajos de refacción de ese establecimiento, pero aún los trabajos no se han reactivado y ninguna autoridad de la institución ha informado al personal médico cuándo culminarán la obra y se podrán realizar consultas otra vez.

La denuncia la formuló Francisco Rivas, médico general del Ipasme en Guanare, que manifestó que desde hace tres meses están suspendidas 85% de las consultas en esa unidad del Ipasme en la localidad. “Esto es un grave problema para la población afiliada que demanda los servicios y que no cuenta con HCM”.

Dijo que el área de historias médicas está totalmente colapsada y que no hay historias para que los médicos den un tratamiento responsable a los pacientes. Indicó que los archivos están a punto de caerse, que fueron desocupados para repararlos pero los obreros desaparecieron hace semanas y dejaron el lugar como estaba antes.

Señaló que en el área médica hay 12 consultorios cerrados desde hace un mes por reparación

y los trabajos están paralizados, y por ello no pueden trabajar por lo menos 24 médicos especialistas en las áreas de radiología, grastroenterología, neumología, medicina interna, otorrinolaringología, psiquiatría, nutrición, urología, nefrología, oftalmología y odontología, entre otras.

Rivas dijo que la unidad de rayos X tampoco funciona y que no quieren que el problema se extienda hasta final de año.