• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

185 personas en condición de ilegales en Táchira fueron deportadas a Colombia

Entre 100.000 y 150.000 personas son perjudicadas | Foto EFE

Entre 100.000 y 150.000 personas son perjudicadas | Foto EFE

Los detenidos promovían en el eje limítrofe, el tráfico de drogas y prostitución con damas menores de edad, al tiempo que se les imputa cargos por contrabando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 185 personas que permanecían de manera ilegal en Venezuela, fueron deportadas a Colombia durante el segundo día de activación de la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP), en la zona fronteriza entre ambas naciones. 

Este viernes el presidente de la República emitió un estado de excepción constitución a través del decreto presidencial 1950, que será aplicado por 60 días, prorrogables por 60 días más, y que abarca los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia del estado Táchira, ubicados en la frontera con la República de Colombia.

Asimismo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuerpos policiales de entidad detuvieron a ocho ciudadanos por estar presuntamente implicados en acciones paramilitares, a través de la banda colombiana Los Urabeños, que operaba en la zona, al igual que cuatro personas más, de acuerdo a un boletín de prensa de la dirección de comunicaciones del estado Táchira. 

Los detenidos promovían en el eje limítrofe, el tráfico de drogas y prostitución con damas menores de edad, al tiempo que se les imputa cargos por contrabando.

La aprehensión de los ciudadanos se realizó en el sector La Invasión, del municipio Bolívar, con el despliegue de 2.400 efectivos militares y policiales, quienes atienden ocho grandes subsectores en la zona, que abarcan cerca de dos kilómetros.