• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

15 comunidades afectadas por las lluvias en Carabobo

Han atendido 503 viviendas. Protección Civil señaló que los daños han sido menores y continúa el monitoreo para evitar desbordamientos de ríos y caños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil en Carabobo se mantiene en constante monitoreo, evaluación de riesgo y análisis de necesidades, en las 15 comunidades afectadas por las recientes lluvias en la entidad, a fin de controlar el desbordamiento de los ríos y caños, informó Juan Carlos Vitas, presidente del ente gubernamental.

Resaltó que funcionarios adscritos a Protección Civil atendieron 503 viviendas con daños por la crecida de los ríos, lo que totalizó 1.201 personas con afectaciones leves.

También indicó que tanto la Secretaría de Infraestructura como el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo participaron en la jornada de apoyo en las zonas afectadas, con el despliegue de cuadrillas de limpieza, personal de mantenimiento y maquinaria pesada como retroexcavadoras, en sectores como la Mirandina y en Paso Ancho, Caño la Yuca, ubicadas en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

“En los días sucesivos seguiremos realizando labores de drenaje en los caños obstruidos, en la quebrada El Añil y en el río Cabriales”, aseguró.

Respecto a las comunidades perjudicadas, Vitas citó el caserío José Leonardo Chirinos, Los Vencederos, Lomas II, Paso Ancho, Bello Monte, Brisas del Hipódromo, La Isabelica sectores 10 y 11, Santa Inés, San Blas y la Trinidad. Dijo que la situación está controlada en esos lugares.

ElDato
Vitas exhortó a la población a que al momento de presentarse cualquier novedad se comuniquen con Protección Civil a través del servicio telefónico 171