• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cinco comunidades en Mérida quedaron afectadas por aguaceros

Emergencia por lluvias en Mérida

Emergencia por lluvias en Mérida

La mañana de este domingo fueron reportadas en condiciones de transitabilidad las vías que dan acceso desde el municipio Libertador de Mérida al estado Barinas y a la localidad de El Vigía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organismos de seguridad en la capital del estado Mérida mantuvieron un amplio despliegue la noche del sábado y madrugada de este domingo, para la atención de cinco comunidades y 200 personas, afectadas por las fuertes lluvias registradas en esa localidad andina.

El director del Instituto de Protección y Administración de Desastres en la entidad, Noel Márquez, detalló en el transcurso de las operaciones de asistencia, que en la comunidad de Santa Anita, parroquia Spinetti Dini, 10 familias (37 personas) fueron desalojadas luego de que sus viviendas sufrieran afectación moderada a consecuencia de la saturación del terreno y el desbordamiento de quebradas.

Indicó igualmente que en los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, 13 viviendas resultaron anegadas y un estimado de 75 personas debieron ser desalojadas por el peligroso aumento del caudal en el río Albarregas.

Entre tanto, en el sector La Vega III, en la avenida Andrés Bello, la crecida del río Albarregas y la saturación de los terrenos motivaron el desalojo de 17 familias, mientras que en el sector Los Sauzales, siete viviendas resultaron anegadas por el colapso del alcantarillado.

La crecida del río Albarregas y el desbordamiento de quebradas y afluentes del cerro Las Flores, así como el colapso del alcantarillado en el municipio Libertador de Mérida, motivaron en las últimas horas un fuerte despliegue de Protección Civil y Bomberos para la atención de afectados.

Las eventualidades están siendo evaluadas en todo el estado Mérida y sobre estas, el ejecutivo estadal ofrecerá un balance en pocas horas.

Las vías que dan acceso desde el municipio Libertador de Mérida al estado Barinas y a la localidad de El Vigía fueron reportadas en condiciones de transitabilidad por la central de emergencias 171 la mañana de este domingo.