• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Las colas se incrementan en negocios de Valencia

Algunos clientes se quejaron porque iban a comprar un solo objeto y debían quedarse en filas extensas por largo rato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer las extensas colas continuaron frente a numerosos negocios del área metropolitana de Valencia. Ahora a las filas para comprar electrodomésticos, se unen las que se hacen para adquirir ropa, zapatos deportivos, adornos navideños, artículos del hogar y hasta papelería.

Antes de las 10:00 am, a las afueras de la tienda JVG de Mañongo, Naguanagua, un grupo de más de 100 personas se organizaba en una lista para ingresar apenas abrieran el local. A las 10:30 de la mañana comenzaron los guardias a permitir el paso en grupos pequeños.

Nelson Villegas obtuvo el número 90 en su cola. Unos amigos le comentaron que JVG había sido surtida el fin de semana y con buen descuento. Entre sus planes estaba comprar un televisor, una licuadora y un reproductor. Sin embargo, antes de entrar y, de acuerdo con lo que escuchaba de otros compradores que señalaron que no había muchos artículos en la tienda, decidió retirarse.

“Yo venía a comprar un televisor, pero si está agotado voy a ver qué otra cosa compro”, dijo José Figueredo, que llegó a las 10:00 am a Compumall en el centro comercial Sambil de Valencia.

Una fila de personas se colocaba rápidamente a medida que ingresaban al sitio para tratar de comprar, pero en la puerta se anunciaba que ya no había televisores, laptops y otros electrónicos.

Dejaban pasar de cinco en cinco y algunas madres se dispusieron a hacer la fila para adquirir resmas de papel, lápices y colores para el uso escolar de sus hijos que pagarían con un descuento de 60% dijeron.

“Quiero ver si hay algún juguete”, dijo Raiza López en la cola. Agregó que también buscaría objetos de papelería en la tienda.


Ventas con límites. En otros establecimientos las ventas estuvieron controladas. “Vengo a comprar un mantel y ahora lamentablemente hay que hacer la cola”, dijo una cliente de la tienda Diáfano que ofrecía 50% en todo el negocio.

Otras personas en la filas se quejaron porque iban a comprar un solo objeto y tenían que aguardar afuera en una extensa cola, como aquellos que se acercaron por las ofertas.

Uno de los empleados dijo que desde el sábado han trabajado con la santamaría a medio abrir. Solamente era permitida la compra de tres artículos de los departamentos de damas, tres de caballeros e igual número en el área de niños; mientras que se podía adquirir 10 piezas de los objetos navideños.