• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro ciudadanos detenidos por manifestar en Barquisimeto

Las manifestaciones en la capital del estado Lara se registran desde el inicio de otras en diversas ciudades del país | Foto Cortesía El Impulso

Las manifestaciones en la capital del estado Lara se registran desde el inicio de otras en diversas ciudades del país | Foto Cortesía El Impulso

Trasladan a Uribana a tres estudiantes detenidos en Carabobo durante las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron detenidas el pasado jueves en horas de la noche en el estacionamiento de un Centro Comercial en el este de Barquisimeto durante las manifestaciones de estudiantes y sociedad civil exigiendo la liberación de los estudiantes detenidos así como los presos políticos.

Al parecer, la avenida Lara con Leones de Barquisimeto se mantuvo cerrada  por barricadas y objetos atravesados en las calles. Un grupo de manifestantes se acostaban en el suelo para impedir el transito y protestar contra la impunidad y delincuencia. La Policía Nacional Bolivariana se mantuvo rodeando la zona desde tempranas horas de la tarde, sin embargo fue la Guardia Nacional quien detuvo a las cuatro personas.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, quienes fueron trasladados hasta el Destacamento 47 de la Guardia Nacional donde permanecen privados de libertad. Manuel Virguez Representante del Foro Penal Venezolano en Lara, explicó  que ya han transcurrido más de 12 horas y no se le ha realizado  el debido proceso al menor de eso, lo cual está fuera de la ley.

Vírguez manifestó que se desconocen los delitos que se imputan a estos ciudadanos, pero presume que se trata de delitos por alteración del orden público y resistencia a la autoridad. Dijo también que se mantiene  a la espera de la presentación en fiscalía y CICPC respectivamente.

Caso Uribana

En referencia al traslado que realizaras desde Carabobo hasta el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, Vírguez confirmó que se trata de tres estudiantes y un adulto que fueron detenidos el pasado 17 de marzo y su detención está vinculada con las manifestaciones que tuvieron lugar en Valencia.

De forma extraoficial se conoció que efectivamente unas ocho personas fueron trasladadas hasta Uribana pero cuatro están relacionadas con manifestaciones. También se conoció que los mismos internos rechazaron la medida de encarcelamiento contra los manifestantes y que expresarían su descontento.