• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron clínica estética donde murieron 2 mujeres

La clínica de Especialidades Estéticas Hellea fue cerrada hasta enero de 2014 | FOTO Eleonora Delgado

La clínica de Especialidades Estéticas Hellea fue cerrada hasta enero de 2014 | FOTO Eleonora Delgado

La medida indica que el establecimiento no cumplía las normas sanitarias. Permanecerá cerrado durante seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud cerró por seis meses el Centro de Especialidades Médicas Hellea, donde falleció la teniente de la Aviación Jennifer González Sanguino a principios de julio y Liliana Coromoto Ramírez en noviembre de 2012 durante procedimientos quirúrgicos estéticos.

La sanción indica que el establecimiento fue “cerrado temporalmente por incumplimiento de las normas sanitarias” y vence el 12 de enero de 2014.

Además, hay orden de detención contra el propietario de la clínica, Panayotis Sepetadelis, que participó en la cirugía de la militar. Había sido detenido por el fallecimiento de Ramírez, pero fue liberado luego de presentación de fianza.

Luis Monroy, jefe del Cicpc en el estado Táchira, señaló que Interpol tiene orden de captura para Sepetadelis: “Articulamos con Colombia y autoridades internacionales para determinar si está fuera del país. Sobre él reposa una orden de aprehensión por la responsabilidad que pudiera tener en el caso y, a su vez, tiene dos casos anteriores por lo que es procesado”.