• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

150 niños con labio leporino fueron censados por Fundación Niño Simón de Maturín

La presidenta de la fundación, Delvalle Santaella, indicó que el objetivo de estas jornadas es atender de forma gratuita a estos niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la primera jornada de censo y atención a pacientes con labio leporino realizada este viernes en la Fundación Regional el Niño Simón de Maturín, estado Monagas, más de 150 pacientes fueron atendidos.

"Nuestro objetivo con estas jornadas es atender de forma gratuita e integral a estos niños y mejorar su capacidad del habla", destacó Delvalle Santaella, presidenta de la fundación.

Resaltó que semanalmente tres pacientes serán intervenidos quirúrgicamente en el quirófano pediátrico del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar.

Asimismo indicó que a partir de este 15 de marzo los operativos de triaje se realizarán una vez a la semana.

Cirugías

Santaella explicó que cada paciente con labio leporino podría requerir hasta seis cirugías. "Tenemos pacientes que desde niños empezamos a tratarlos y a operarlos y hoy en día son adultos y continuamos practicándoles intervenciones", agregó.

El doctor Juan Silva, pediatra y odontólogo, explicó que desde recién nacidos les colocan a los infantes una plaquita obturadora en el paladar para evitar que el niño cuando trague pasen los alimentos y bebidas a la nariz u oídos. "Es un aparato ortopédico que además estimula los paladares abiertos para que se vayan acercando hasta cerrarlos con cirugía", explicó el odontólogo.

Por otra parte, Santaella agregó que esta fundación servirá para prestar servicio a pacientes de los estados vecinos como Bolívar y Delta Amacuro.