• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

150.000 cédulas se emitieron en Falcón en 2012

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

La directora de la oficina regional del Saime, Orquídea Campos, detalló que durante el 2012 la institución entregó el documento de identidad por primera vez a 15.448 menores de edad de la entidad, mientras que 110.000 adultos lo renovaron o actualizaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

151.906 cédulas fueron emitidas este año por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Falcón, informó este martes la directora de la oficina regional, Orquídea Campos.

Campos detalló que durante el 2012 la institución entregó el documento de identidad por primera vez a 15.448 menores de edad de la entidad, mientras que 110.000 adultos lo renovaron o actualizaron.

Como parte del balance que ofreció, añadió que en cuanto a renovación de cédulas para menores de edad se alcanzó una cifra de 25.029 documentos de identificación, mientras que se hizo lo propio con 1.224 ciudadanos extranjeros.

En cuanto a pasaportes, refirió que a lo largo de este año fueron entregados 25.853 en la entidad occidental, sumados a los 1.200 credenciales provisionales que se otorgaron para aquellos casos de emergencias médicas o trabajo.

Recordó que en el estado hay tres módulos de cedulación y pasaporte de forma permanente en los municipios Colina, Miranda y Carirubana.

Durante la temporada decembrina serán activadas diariamente jornadas de cedulación en la oficina regional de La Vela de Coro, para atender a temporadistas y visitantes que requieran tramitar este documento.

Anunció que en 2013 inaugurarán tres nuevos módulos de cédulación en el estado, uno en el municipio Carirubana, otro en el municipio Los Taques y el último en la ciudad de Coro, capital del estado.

Resaltó que el Saime ha dispuesto diferentes vías para realizar denuncias, sugerencias o reclamos como el 0800- SAIME, los correos electrónicos: directorgeneral@saime.gob.ve y ocampos@saime.gob.ve o por las @saimecoro @Fabriciosaime.