• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

490 casas afectadas en Aragua

Las precipitaciones también causaron anegaciones en tres sectores en el sur de Valencia. Protección Civil-Carabobo ofreció un balance 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Protección Civil en Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que debido a las fuertes precipitaciones registradas entre el domingo y ayer en el estado, 30 personas en 3 sectores en el sur de Valencia resultaron afectadas.

Señaló que las casas de las zonas de El Puente La Virgen,  La Florida y Brisas de Apasuval, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, fueron anegadas con entrada y salida de agua.

“Comisiones de la institución junto con el grupo voluntario 911 llevan a cabo la evaluación de daños en puente La Virgen, donde se presentó un desbordamiento”, agregó.

También informó que las direcciones de Operaciones y Riesgo efectuaban recorridos por el caño La Yuca para inspeccionar los sectores Los Aguacates, Bella Vista, El Paito, La Mirandita y Las Flores –todos en Valencia-, donde se observó un aumento considerable del caudal de agua, no obstante, por el momento no presentan riesgo de desbordamiento.

Las lluvias son producto de una onda que se desplaza hacia el mar Caribe y que venía transitando desde Guárico y Carabobo, declaró, y anunció que esperaban cerca de 20 horas más de aguaceros. Vitas destacó que en la zona de la costa de Carabobo no hubo afectaciones. Afirmó que en general el menor número de casos  se debe a que la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda en Carabobo del Gobierno regional trabajaron en el mantenimiento de caños y ríos, mientras Protección Civil hizo las inspecciones de rigor.

En algunos sectores se presentaron cortes imprevistos de energía eléctrica. Incluso en la urbanización La Campiña, de Naguanagua, vecinos indicaron que llevaban 23 horas sin electricidad.


Viviendas con daños. En Aragua los dos últimos días se han registrados intensas precipitaciones en casi toda la entidad, que han afectado por lo menos seis municipios debido a los desbordamiento de quebradas y colapsos en el sistema de drenajes.

El gobernador del estado, Tareck el Aissami, ofreció un balance: informó  que 490 viviendas se han visto afectadas con anegaciones e inundaciones. 13 familias han resultados damnificadas, por lo que 3 de ellas fueron llevadas a un refugio que funciona en la entidad.

Añadió que han contado 48 sectores  con afectaciones menores con calles anegadas, quebradas desbordadas entre los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Linares Alcántara y Zamora