• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

13 carrozas flotantes participarán en Mascarada Fluvial

Mascarada Fluvial | Foto: Daniel España

Toribio Azuaje, presidente del Fondo de Turismo en la entidad, dijo que se hizo un aporte de 36.000 bolívares para las carrozas | Foto: Daniel España

Comunidades cercanas al embalse La Coromoto, en Guanare, exhibirán su creatividad durante los dos días de desfile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante las celebraciones de carnaval en el estado Portuguesa, se llevará a cabo, entre el 10 y 11 de febrero, la segunda edición de los desfiles de la Mascarada Fluvial, actividad que se realiza en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa.

Toribio Azuaje, presidente del Fondo de Turismo en la entidad, y Blas Domínguez, presidente del Instituto de Turismo de Guanare, informaron en rueda de prensa que durante la Mascarada Fluvial de este año se exhibirán trece lanchas que integrantes de los consejos comunales convirtieron en carrozas flotantes, y con las cuales mostrarán su creatividad e iniciativa.

Indicaron que la Alcaldía de Guanare aportó 36.000 bolívares para la elaboración de las carrozas –dinero que fue distribuido entre las comunidades participantes– y 30.000 bolívares para la premiación –15.000 bolívares para el primer lugar, 10.000 bolívares para el segundo y 5.000 bolívares para el tercer lugar–.

Miladys Ramos, representante de Transporte Fluvial Buena Vista, señaló que las comunidades que participarán en el evento son La Enriqueta, La Cascada Bolívar, Los Higuerones, la Isla de los Ovejos, la Isla de Cachamo, Los Hierros y Tucupido, entre otras.

Para recibir a los turistas, las cuadrillas de servicios públicos realizan el mantenimiento de las instalaciones del embalse La Coromoto, que está a 15 minutos de la ciudad de Guanare, en el tramo Guanare-Barinas.

La municipalidad habilitará seis autobuses para trasladar a los turistas desde el centro de Guanare hasta el embalse.