• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Con caravanas y carteles reclaman en Monagas, Trujillo y Mérida

Taxistas de Maturín amenazan con paralizar el servicio por la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra vez las protestas fueron protagonistas en las distintas vías de las capitales regionales del país.

Con caravanas en las calles, los miembros de la Federación Bolivariana de Transporte de Monagas exigen a las autoridades medidas para frenar la inseguridad que les aqueja.

Así lo señaló Pedro Morales, director la mencionada unión de taxistas.

El gremialista resaltó que 12 conductores han fallecido en lo que va de año como consecuencia de la inseguridad. Morales acotó que se han cumplido los acuerdos de las siete reuniones efectuadas con los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad desde el 3 de julio hasta el 15 de octubre y que han evitado el cierre de calles, pero no los descartan o la paralización de actividades en una "Hora Cero" si no se cumplen los convenios establecidos con las autoridades municipales y de seguridad.

Destacó que, en reunión con funcionarios de Polimaturín, solicitaron puntos de control en las entradas y salidas del municipio, acompañados por patrullaje en los sectores adyacentes, así como también el descongestionamiento de las vías en el casco central, pues se encuentran tomadas por la economía informal.

En Trujillo demandan contratación colectiva. Trabajadores de la empresa Café Venezuela piden la sustitución del gerente general, la convención colectiva y que se les responda a los 20 trabajadores que fueron despedidos sin justificación alguna.

Desde horas de la mañana los trabajadores de la cafetalera se apostaron en la entrada de la empresa para manifestar y exigir a las autoridades correspondientes que respondan sus peticiones.

Carlos Andrade, coordinador general del Sindicato Socialista Unido de Café Venezuela, comentó que si nadie de la directiva se aboca a contestarles sobre el contrato colectivo seguirán protestando pacíficamente.

En Mérida son los docentes regionales.

Julio Alexander Pa- rra, directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida, señaló que los docentes adscritos a la Gobernación de Mérida están dispuestos a llevar sus protestas hasta la suspensión de actividades en los próximos días si no se materializan las promesas para los 2.500 docentes titulares activos, pensionados y jubilados, más 1.200 docentes interinos, suplentes y contratados que dependen de la nómina de la gobernación y que se ven afectados permanentemente por carencias e incumplimientos por el Gobierno regional.