• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protestaron en Carúpano contra inseguridad

Participaron cerca de 1.500 personas. Los manifestantes señalan que no ven beneficios del programa Patria Segura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la tarde, en el estado Sucre realizaron una caravana contra la inseguridad desde la plaza Miranda de Carúpano, en el municipio Bermúdez, en rechazo a los homicidios de dos comerciantes por robos en menos de una semana.

En la manifestación, organizada por la Sociedad Civil de Bermúdez y la Mesa de la Unidad Democrática, participaron cerca de 1.500 personas, y 178 vehículos –que incluía 5 camiones 350– formaron parte de la caravana. La actividad comenzó a las 4:00 pm, pese a que estuvo convocada para las 2:00 pm.

Mario Ferrigno, organizador de la caravana, dijo que buscan hacer un llamado de atención al Gobierno, a la gobernación y funcionarios municipales por el incremento de casos de delincuencia en la zona. “Nosotros no vemos los resultados del plan Patria Segura. Sólo vemos algunos militares colocados en pocos sectores de la ciudad. Estamos haciendo la actividad para que el gobierno de calle de Maduro que vendrá la próxima semana a Carúpano se entere de la realidad, que no es dicha por sus funcionarios”.

La semana pasada fue asesinado el comerciante Leonardo Espinosa y el miércoles en la noche la dueña del restaurante del Centro Árabe Venezolano, Sosan Al Jaouhari, para robarle sus pertenencias.

Los habitantes de Carúpano consideran que es necesario hacer un llamado de atención al Gobierno porque la falta de seguridad destruye a la ciudad.


En Cumanacoa

Los cañicultores de los municipios Mejías, Bolívar y Montes protestaron frente al portón principal del Central Azucarero de Cumanacoa ayer en la mañana contra el retraso de los pagos de las cuatro semanas de arrime y las tres corridas (liquidación total de la caña arrimada). Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores de los tres municipios, afirmó que cerraron el acceso de los vehículos particulares y de la empresa desde las 9:00 am y amenazaron con impedir el paso de vehículos el lunes si no reciben los pagos.