• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

90 camiones recolectores de basura están parados por falta de repuestos en Maturín

El representante legal de la ciudad señaló que el camión debería pasar dos veces a la semana

El representante legal de la ciudad señaló que el camión debería pasar dos veces a la semana

Warner Jiménez, alcalde de la ciudad, informó que la cifra representa 50% de la flota con la que cuenta la municipalidad para el servicio de aseo urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, informó que el problema de la basura en esa ciudad se debe a los 90 camiones que están parados por falta de repuestos.

Indicó que la cifra representa 50% de la flota con la que cuenta la municipalidad para el servicio de aseo urbano, reseñó El Pitazo. 

"Cauchos y baterías son las principales autopartes que requieren los camiones, pero que no pueden ser adquiridas a otro precio que no sea el justo, porque supondría un delito", dijo.

Al déficit el alcalde agregó la ausencia de 20 compactadoras que fueron adquiridas en la gestión del ex alcalde oficialista, José Vicente Maicavares, y que hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Esta no es una situación exclusiva del municipio Maturín, sino de otras ciudades del país, el gobierno nacional ni envía maquinarias ni permite que los alcaldes las puedan importar”, sostuvo.

Jiménez señaló que Maturín produce entre 1.200 y 1.800 toneladas diarias de basura, en tal sentido, el servicio de recolección de desechos sólidos debe tener una frecuencia de dos veces a la semana por sector.

Sin embargo, en comunidades como Los Cortijos, El Parquecito, El Parque, Los Guaritos, La Puente, Los Godos, La Pica, Pinto Salinas, entre otros, reportan que el servicio suele fallar hasta por tres semanas, lo que obliga a los vecinos a quemar la basura o a llevarla hasta las avenidas para que los camiones la retiren.