• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 30% ha caído el sector construcción en Carabobo en 2015

Gerardo Toro Parilli, presidente de la Cámara de Construcción en Carabobo / Foto Tibisay Romero

Gerardo Toro Parilli, presidente de la Cámara de Construcción en Carabobo / Foto: Tibisay Romero

Calculan que una buena cifra para el sector privado sería desarrollar 80.000 viviendas este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 30% se ha contraído el sector de la construcción en Carabobo en lo que va de 2015 respecto de lo que fue 2014, informó en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Construcción en esta entidad, Gerardo Toro Parilli.

Indicó que se mantienen los problemas de escasez de materiales y las dificultades para conseguir repuestos para las maquinarias, pues no tienen acceso pleno a las divisas. Ello dificulta el emprendimiento en el área.

Toro Parilli señaló que al descenso de 30% en 2015 se suma  la caída de 40% que experimentaron el año pasado. Sin embargo, expresó que el gobierno nacional espera que en esta entidad se construyan 400.000 viviendas este año, de las cuales 80.000 estarán a cargo del sector privado.

Dijo que en 2014 la empresa privada en la entidad construyó entre 40.000 y 50.000 viviendas.

"Nos faltan los materiales básicos como cemento, cobre, cable, acero, cabillas, pero vemos con beneplácito que la semana pasada se realizaron mesas de diálogo con productores de insumos básicos en Caracas", refirió.

Añadió que requieren la renovación del parque de maquinarias porque la obsolescencia de los equipos afecta la producción.

Destacó que han establecido diálogo con los 14 sindicatos de construcción en Carabobo y que desde la Cámara de la Construcción buscan convertirse en rectores de estas instancias para disminuir la violencia que se produce de manera frecuente por disputas en las obras.

Toro Parilli indicó que están en la fase final de la organización de la Cumbre Latinoamericana de la Construcción, que se efectuará en el World Trade Center de Valencia del 21 al 23 de mayo. Dispondrán de 1.000 metros cuadrados para exposiciones de proveedores, prestadores del servicio y afines. También realizarán ruedas de negocios y ciclos gerenciales.