• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 400 bomberos estarán de guardia este 24 de diciembre en Mérida

En la entidad se han registrado 7 accidentes en las últimas 48 horas. Se produjeron tres decesos y cinco lesionados, entre estos varios usuarios de motocicletas que fueron atendidos por Bomberos y Protección Civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 432 efectivos del Cuerpo de Bomberos permanecerán de guardia la noche de este 24 de diciembre, para garantizar la oportuna atención de emergencias en todo el estado Mérida, informó este lunes Engelberg González, titular del organismo de seguridad y resguardo.

"La intención es brindar atención oportuna a través de la brigada de atención inmediata, ya sean emergencias médicas o de otra índole", indicó González.

El jefe de Bomberos en la entidad llamó a conductores y peatones a respetar las normas de tránsito al viajar por el territorio merideño.

En la entidad se han registrado 7 accidentes en las últimas 48 horas. En dichos eventos se produjeron tres decesos y cinco lesionados, entre éstos varios usuarios de motocicletas que fueron atendidos por Bomberos y Protección Civil.

González resaltó también que el Cuerpo de Bomberos de la entidad mantiene vigilancia y seguimiento sobre el cumplimiento de la normativa emitida por el Ministerio de Interior y Justicia, en materia de distribución y permisología para la venta de artefactos pirotécnicos.

"No está de más recordar a la ciudadanía, que no se deben comprar artefactos pirotécnicos a los niños y que siempre la manipulación de tales dispositivos debe estar a cargo de adultos que acaten las normas de seguridad", puntualizó.

Indicó que los organismos de seguridad procederán a la incautación de la mercancía pirotécnica que se esté expendiendo al margen de la normativa y sin los permisos otorgados por Bomberos, Alcaldías y la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).