• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

41 bibliotecas abrirán en Carabobo toda la semana

Programarán actividades culturales para el disfrute de los visitantes a estos espacios. Anunció secretaria de Cultura, Emir Giménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 41 bibliotecas públicas del estado Carabobo estarán abiertas durante toda la semana para ofrecer a los visitantes una variada oferta cultural y recreativa, informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Gobierno regional.

Dijo que la red de bibliotecas estaría abierta por completo desde el pasado viernes 18 de enero.

Por su parte, Rubén Salinas, quien forma parte del equipo de trabajo de la red de bibliotecas públicas de la entidad, resaltó que darán especial énfasis en acercar a la colectividad a las distintas bibliotecas de la red.

“Aquí están las bibliotecas públicas abiertas a todos. Son espacios públicos y deben posicionarse como tal. Hay que brindar estos espacios a los consejos comunales: este es su espacio, su entorno y ellos son los que deberían darles mayor proporción e importancia a los mismos”, agregó Salinas.

Daniel Morales, director general de Servicios Bibliotecarios de Carabobo, señaló que se sintió gratamente sorprendido por la participación que hubo en las bibliotecas públicas carabobeñas, abiertas desde el lunes 14 de enero.

“Tuvimos un número aceptable de usuarios consultando libros, leyendo en las salas. Fue una sorpresa para nosotros que la gente estuviera ahí. El llamado de la Secretaría de Cultura de que abrieran las bibliotecas desde el lunes tuvo el eco suficiente y estamos muy contentos”, acotó.