• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron escuela en Guanare debido a la inseguridad

Comunidad argumenta que con los robos están desmantelando la institución ante la mirada indiferente de las autoridades policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cansados de ser afectados por robos recurrentes durante los últimos tres meses, los padres, representantes y docentes de la escuela Ana de Zambrano Roa, en Guanare, decidieron cerrar la institución hasta que las autoridades tomen medidas de resguardo efectivas.

Darwin Escalona, vocero principal de Consejos Populares Estudiantiles de la Misión Sucre, exhortó al gobierno regional y a todos los entes competentes para que apliquen medidas de seguridad en las instituciones educativas de Guanare, tanto en el horario nocturno como en el diurno. “La delincuencia mantiene azotados a los estudiantes y a las instituciones educativas”, señaló.

Destacó que la situación también afecta a la Misión Sucre, ya que la mayoría de las aldeas universitarias que hay en Guanare funcionan en horario nocturno en escuelas de primaria. “El cierre de la escuela Ana de Zambrano Roa es un ejemplo de la crisis que se vive por la inseguridad en las instituciones”.

Cuatro cierres

El dirigente estudiantil denunció que han cerrado cuatro aldeas universitarias de la Misión Sucre debido a los problemas de inseguridad. “En Guanare había 17 aldeas universitarias. Hoy solo quedan 13, porque 4 han tenido que ser cerradas debido a que la matrícula ha bajado por los robos. Un ejemplo son las escuelas La Comunidad, la del Alvarado Escalona César y la escuela de La Colonia, parte baja, donde el hampa se llevó todo el equipamiento y por ello más de 80% de los estudiantes decidieron retirarse”, recordó.

Explicó que la poca matrícula que quedó en esas aldeas debió ser distribuida entre las que siguen abiertas.