• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La bailoterapia brinda espacio a la libertad en Cárcel de Sabaneta

Cárcel de Sabaneta / El Nacional

Cárcel de Sabaneta / El Nacional

Alberto Chourio, jefe de la Dirección de Actividad Física del instituto, informó que estas actividades se realizarán con frecuencia dentro del centro de reclusión para ofrecerles a los privados de libertad unas horas de esparcimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes unas 200 internas que permanecen en el anexo femenino de la Cárcel Nacional de Sabaneta, en el estado Zulia, recibirán clases de bailoterapia, como parte de las políticas de integración social desarrolladas por el Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Alberto Chourio, jefe de la Dirección de Actividad Física del instituto, informó que estas actividades se realizarán con frecuencia dentro del centro de reclusión para ofrecerles a los privados de libertad unas horas de esparcimiento.

"Realizaremos una súper clase de bailoterapia en el anexo femenino de la Cárcel de Sabaneta pero no quedará como una actividad aislada. Tenemos un programa preparado para todo el año 2013 donde les ofreceremos actividades deportivas y recreativas", destacó Chourio.

Entre las próximas actividades mencionó torneos de voleibol, kickingball, dominó y ajedrez. "La idea es llevar la salud a través del baile, por medio de métodos recreativos donde el factor físico esté activo mediante la música y el movimiento".