• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sin avisar demolieron galpón en Pariata

La Gobernación de Vargas ejecutó la medida de forma sorpresiva, aunque había acordado que daría tres meses para el desalojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con maquinaria pesada contratada por la Gobernación de Vargas demolieron el miércoles un galpón donde se fabricaban cavas de refrigeración desde hace 50 años, en Miramar, Pariata.
La medida fue intempestiva. Los trabajadores tuvieron que retirar 3 cavas que estaban en proceso de fabricación y 14 terminadas. Cada una tiene un costo de 90.000 bolívares.
Armando Torres, vocero de los trabajadores y quien lleva 18 años en la empresa, informó que el Ejecutivo regional había acordado previamente dar 3 meses para facilitar la mudanza, pero inexplicablemente en los últimos días ordenaron acortar ese lapso y, finalmente, funcionarios asignaron un cordón de policías para aplicar la medida de demolición.
“Estamos salvando lo que se pueda, pues ellos demuelen techos y paredes poniendo en riesgo nuestra seguridad. Los 57 trabajadores estaremos varados por 4 meses, hasta que se construya otro galpón para reanudar la producción. Al final, seremos los más afectados”, señaló.

Avenida en ciernes. En el lugar se construirá la avenida que unirá Mare Abajo con el puerto de La Guaira. Aunque los trabajadores apoyan el proyecto, no avalan el atropello del que consideran que han sido objeto. En la zona de Miramar más de 50 familias están empleadas en empresas de aduana, procesadoras de pescado y restaurantes, que también saldrán por la medida de expropiación.
En las calles pueden verse pancartas que exhortan al gobernador Jorge Luis García Carneiro a reconsiderar la medida. Hasta la fecha, los afectados no han logrado reunirse con el mandatario local e ignoran cuál es el proyecto que se desarrollará en el sector, uno de los pocos donde aún hay actividad industrial en la región.