• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 60% de avance presenta tercer puente sobre el Orinoco

"Esta obra viene avanzando bastante bien. Tiene 62%, casi completando 63% de avance", dijo El Troudi, quien acotó que este es un proyecto "para el país y para Suramérica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco presentan más de 60% de avance, informó este sábado el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, desde el estado Bolívar, donde realiza una inspección a esta obra.

"Esta obra viene avanzando bastante bien. Tiene 62%, casi completando 63% de avance", dijo El Troudi, quien acotó que este es un proyecto "para el país y para Suramérica. Es una obra estratégica".

Este sábado se iniciará el montaje de la estructura metálica de la obra. El tercer puente sobre el río Orinoco es una estructura de vanguardia y una de las más importantes en desarrollo en la actualidad en el país.

Tiene una longitud total de 11,12 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial desde el sur, desde Caicara del Orinoco, 2,28 kilómetros al puente principal y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta.

Tras la inauguración, que se prevé sea en 2017, se verán atendidos los sectores minero, agropecuario, pesquero y petrolero de la zona.

Este proyecto está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario. Ello tendrá un impacto directo en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades, puesto que servirá de principal vía de acceso para la producción de varias empresas de la zona.

Hoy en día, el paso entre estas dos poblaciones debe realizarse en gabarras.