• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La ULA marchó por salarios y presupuestos justos

Marcha de estudiantes y trabajadores de la ULA | Leonardo León

Marcha de estudiantes y trabajadores de la ULA | Leonardo León

Todos los gremios de trabajadores de la casa de estudios, incluidos sindicatos oficialistas, manifestaron juntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de universitarios de la Universidad de Los Andes,  núcleo Mérida, marcharon para exigir de manera inmediata aumento salarial y presupuesto justo para el buen funcionamiento de esa casa de estudios.

Los trabajadores universitarios recorrieron las principales avenidas de la ciudad utilizando los uniformes de sus dependencias (bragas, batas, equipos de protección personal) y los profesores marcharon con togas y birretes.

La manifestación comenzó con una concentración en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el núcleo Liria, para luego hacer un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y finalizar en la Tulio Febres Cordero, frente a la Facultad de Medicina.

Allí se escucharon las intervenciones de Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA; Dionis Dávila, secretario general de Sindicato de Profesores de la ULA; Magdoly Villes, Pablo Vivas y Mario Chacón, de otros gremios. Todos coincidieron en que la unidad gremial es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos. A la marcha también asistieron agrupaciones oficialistas.

Distintos movimientos estudiantiles, así como la dirigencia de la Federación de Centros Universitarios, apoyaron la jornada de protesta de los trabajadores universitarios e hicieron un enérgico llamado para que el Gobierno nacional se abra al diálogo con todos los sectores.