• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2.324 ha atendido Salud Miranda durante Carnaval

Punto de atención de Salud Miranda en la playa / Gobernación de Miranda

Punto de atención de Salud Miranda en la playa / Gobernación de Miranda

Así lo informó el secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, quien detalló que Altos Mirandinos fue el eje que registró mayor cantidad de consultas con 642

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 2 mil 324 personas han sido atendidas desde el pasado viernes hasta la mañana de este domingo, en las diferentes Casas Amigas de la Salud, puestos de Pronto Socorro y Carpas Hospitalarias que instaló el Gobierno regional en los principales balnearios del litoral barloventeño. Así lo informó el secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, quien detalló que Altos Mirandinos fue el eje que registró mayor cantidad de consultas con 642.

Detalló que le siguen las regiones sanitarias III y V correspondientes a Guarenas – Guatire con 636 y Río Chico con 408 personas atendidas, respectivamente. “En Higuerote hemos evaluado 314 pacientes, en Valles del Tuy 220 y en Caucagua 104, siendo las principales causas de consulta las enfermedades del sistema respiratorio y digestivo, diarreas, fiebre, asma, intoxicaciones, traumatismos leves, hipertensión arterial y cefalea”.

Villasmil recordó a los vacacionistas que las carpas hospitalarias ubicadas en los balnearios Tacarigua de Laguna, Caño Copey, Playa Colada, Chirimena, Los Totumos y Puerto Francés, tienen un horario de funcionamiento desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“El puesto de salud instalado en playa Valle Seco está funcionando las 24 horas del día, en vista de la cantidad de personas que pernotan en nuestras costas. La idea es atender cualquier emergencia que se presente durante la noche”.

Agregó que los 6 puestos de Pronto Socorro, ubicados en Charallave, Guarenas, Guatire, Higuerote, Río Chico y Los Teques, además de las Casa Amiga de la Salud de El Clavo y El Guapo y los Laboratorios Clínicos de Higuerote y Río Chico, perteneciente a la Red de Salud Francisco de Miranda, estarán funcionando con total normalidad, las 24 horas del día.