• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un asesinato y un atraco frustrado en centros comerciales de Barquisimeto este fin de semana

Tanto el Sambil el sábado como el Metrópolis el domingo fueron desalojados luego de los hechos delictivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hechos violentos se registraron en dos centros comerciales de Barquisimeto durante el fin de semana. El más reciente fue un intento de robo en el centro comercial Metrópolis, ubicado al oeste de la ciudad, el domingo alrededor de las 6:00 de la tarde.

Al parecer cuatro hombres entraron a una sala de cine donde se proyectaba la película Río 2 e intentaron someter a una familia, pero uno de los espectadores logró avisar a la Policía Nacional Bolivariana. Según testigos, los funcionarios se presentaron y capturaron a dos de los individuos mientras dos lograron escapar tras una fuerte persecución dentro del centro comercial.

Debido al pánico que generó la acción de los funcionarios tratando de capturar al grupo delictivo dentro del centro comercial, tanto los visitantes como los dueños y encargados de las tiendas decidieron salir del lugar.

Los testigos indicaron que no hubo disparos por parte de los funcionarios.

 

Sicariato. El sábado 24 de mayo Alexis Márquez López, de 28 años de edad, fue asesinado dentro de las instalaciones del centro comercial Sambil. Alrededor de las 6:30 de la tarde el hombre recibió un tiro en la cara al salir de una tienda ubicada en el ala sur del mall. El disparó generó pánico entre los visitantes, lo cual fue aprovechado por el atacante que huyó en medio de la confusión.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acordonaron el lugar y desalojaron el centro comercial.  Márquez murió minutos antes de ser ingresado al Hospital Central.  Autoridades no descartan el móvil de ajuste de cuentas, pues no se llevaron sus pertenencias.

Márquez López tenía antecedentes penales y estaba solicitado por las autoridades por robo de vehículos.

Extraoficialmente se conoció que portaba una  identificación falsa y que al momento de ser emboscado para dispararle el verdugo lo llamó por su verdadero nombre y no por el falso.