• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Indepabis evalúa suspensión de multas

Indepabis

Indepabis

La coordinadora en la entidad, Magaly Rodríguez, dijo que estudian las sanciones emitidas para determinar cuáles serán anuladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios en el estado Táchira, Magaly Rodríguez, anunció que se evalúa la posibilidad de suspender las sanciones aplicadas por funcionarios del Indepabis a algunos establecimientos en circunstancias irregulares. “Hay empresas sancionadas por Indepabis que han sido extorsionadas por algunos trabajadores de la institución. Vamos a revisar eso en todo el país para ver si esas multas van a ser acatadas. A muchos de ellos se les van a anular estas multas”, dijo.

Sin embargo, no precisó en cuánto tiempo se tendrá la información de cuáles multas deben ser pagadas.

Rodríguez fue nombrada coordinadora de Indepabis en la entidad luego que el gobernador José Gregorio Vielma Mora solicitó la destitución de jefes de esa institución por presuntos hechos irregulares vinculados con estafa a la nación.


Nuevas retenciones. Rodríguez indicó que en las últimas horas fueron retenidas 30 toneladas de arroz que eran trasladadas al municipio de Ureña, en la zona de frontera con Colombia. Los dueños de la carga señalaron que el producto era de consumo animal, pero luego de las experticias se determinó que era de consumo humano.

Señaló que cuando verificaron el establecimiento al que estaba dirigida la carga notaron gandolas con cemento y polietileno, presuntamente sin la documentación requerida. Nueve personas fueron detenidas por el caso.