• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

251 armas fueron destruidas en Monagas

La destrucción de las armas se llevo a cabo en una cancha delante de jóvenes "para cambiar violencia por deporte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Monagas procedió este viernes a la destrucción de 251 armas de fuego, que habían sido incautadas en jornadas ejecutadas en las 43 parroquias de la entidad oriental.

José Ángel González Espín, director de la Policía del estado Monagas, explicó que esta segunda incautación del año se llevó a cabo entre julio y octubre. La primera destrucción de 400 armas este año hace tres meses.

De las 251 armas, 180 las decomisó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 44 la Policía del estado Monagas, 18 Polimaturín, 4 la Policía del municipio Piar, 4 la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1 la 32 Brigada Caribes.

De las armas incautadas, 66 eran chopos, 41 eran pistolas, 36 revólveres y el resto escopetines y escopetas.

"La destrucción la estamos haciendo en esta emblemática cancha delante de los jóvenes para cambiar violencia por deportes y cultura", expresó el director de la Policía de Monagas en la Cancha Las Uvitas, de la parroquia Los Godos, de Maturín.

Asimismo, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, resaltó el fortalecimiento de los espacios culturales y las instituciones para la educación y proyección de los jóvenes, como es el caso de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas y las escuelas de música.

"Hacemos un llamado a los consejos comunales a trabajar con nosotros en el combate de la delincuencia, a unir esfuerzos y trabajar en las políticas preventivas con educación y valores en nuestros hijos", expresó Santaella.