• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagón de una hora en Cumaná

En el sector Guarapiche la interrupción del servicio eléctrico duró más de 16 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos sectores de Cumaná amanecieron sin servicio eléctrico ayer por fallas en algunos circuitos. Un vocero de la empresa eléctrica Corpoelec en Sucre dijo que las fallas de luz se debieron a líneas rotas. Un total de tres circuitos quedaron afectados al menos por una hora en Cumaná.

Durante un recorrido por la calle Bolívar, Gran Mariscal, Bompland y Humboldt se constató la falta del servicio durante una hora ayer en la mañana.

El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá también se quedó sin luz, aunque cuenta con cuatro plantas eléctricas sólo para el área de Quirófano y de Emergencia.

Otros sectores, otras fallas. En otros circuitos afectados por el desperfecto, el servicio no se restableció tan rápidamente.

Tal fue el caso de El Dique y Santa Catalina, así como en el sector Guarapiche de la parroquia San Juan del municipio Sucre, en donde el apagón duró más de 16 horas.

Cabe recordar que el estado Sucre ha afrontado fallas recurrentes en lo que va de año, sobre todo en el municipio Araya, donde las elecciones presidenciales se hicieron sin luz, por lo que recurrieron a la batería de las máquinas, lo cual generó retrasos y averías.

En 2012 Cumaná sufrió al menos 3 apagones de más de 30 horas.