• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

"20 años no son nada"

El presidente Hugo Chávez está convencido de que la revolución apenas comienza a construir un basamento para su rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De 2006, cuando Chávez obtuvo el apoyo de 66,4% de los electores larenses, a 2010, cuando su partido, el PSUV, se convirtió en la primera minoría del estado occidental, ha corrido mucha agua bajo el puente.

Aunque el partido de gobierno logró obtener la mayoría de los diputados al Parlamento, la suma de votos de PPT y la MUD da como resultado que 53,3% de los votantes sufragó contra el PSUV, mientras el partido de Chávez bajó de más de 60% a menos de 40% de respaldo popular.

El 11 de septiembre pasado el Presidente aspirante a la reelección se refirió a las promesas incumplidas, pero no a las de su Gobierno, sino a las que, a su juicio, Henrique Capriles no será capaz de cumplir. Dijo que Venezuela estaba hundida en un pantano y que la revolución apenas comienza a construir un basamento para su rescate: “Por eso es que 20 años no es nada”.

Agregó que ante el exceso de promesas se infiere poca confianza en el que promete: “Eso lo puedes llevar a cualquier acto cotidiano de la vida. El exceso de ofrecimiento es sospechoso. Uno no puede estar ofreciendo de todo y después ¿cómo cumple?”.

Quizá sea esa misma pregunta la que se hacen los larenses hoy.