• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos años sin techo cumplen en Macutico

Esperan que se les adjudiquen sus viviendas. Las casas presentan grietas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el sector Macutico, parroquia Macuto, Belkis Sanz, expresa su decepción por el abandono del que ha sido objeto por parte del Instituto de la Vivienda de Vargas. En tres oportunidades aparece registrada con el beneficio de sustitución de rancho por casa y de un apartamento, pero nada de esto se ha concretado.

Informó que el 21 de junio de 2012 perdió a su pequeña hija de dos años de edad. Los Bomberos y Protección Civil hicieron la inspección de su casa e informaron sobre la condición de riesgo del lugar. Quince días después se cayó el muro de contención. “Vinieron a ofrecerme ayuda, pero me cansé de esperar. Iba de oficina en oficina, llevando documentos y recibiendo evasivas. Hasta la fecha no cumplieron ni con la casa ni construyeron el muro. Con escasos recursos hemos levantado algunas paredes, pero no cuento con baño ni cocina”, dice.

Debido a la falta de muro se puede desplomar otra vivienda. “La casa presenta grietas y requerimos del material. Se ha pedido apoyo en la Alcaldía y la Gobernación de Vargas, pero no asumen su responsabilidad con la comunidad”, indicó Rosa López.

Extraoficialmente se conoció que en uno de los edificios de la Misión Vivienda, frente a La Llanada, adjudicaron apartamentos a familias procedentes de Petare, Blandín y Anauco, entre otros sectores. En otro de los edificios, cerca de playa Los Cocos, se instalaron 6 familias de La Vega. Pedro Morales, enlace de la Gobernación con la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para la Misión Vivienda, prometió que antes del mes de julio serían adjudicadas las 418 familias que aún permanecen en los refugios.