• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En un año se han robado más de tres mil reses en el Zulia

Almarai cuenta con 1 millón de vacas en Arabia Saudita, país de 30 millones de habitantes. | Foto: Getty

En mayo y junio de 2016 aumenta 25 por ciento por los daños a las unidades productivas. | Foto: Getty

En la finca San Andrés, de Carlos Márquez, se perdieron cerca de 112 vacas escoteras, en El Paraíso alrededor de 120 animales. El Porvenir, Arenales y Bella Vista rondan las 350 reses hurtadas por un grupo de indígenas que ingresó a las tierras que limitan con la demarcación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gadema tiene reclamos de cerca de más tres mil reses robadas en las fincas de Machiques de Perijá desde el año pasado.

En mayo y junio de 2016 aumenta 25 por cien por los daños a las unidades productivas: El Porvenir, Arenales, Bella Vista, El Paraíso, San Benito y San Andrés. 

Jorge Núñez, presidente del gremio, resaltó que los predios pierden producción por el robo de vacas, novillos y mautes destinados para la producción de leche y carne. Recordó que el impacto significa baja de ordeño y el consumo de alimentos.

Fincas afectadas

En la finca San Andrés, de Carlos Márquez, se perdieron cerca de 112 vacas escoteras, en El Paraíso alrededor de 120 animales.

El Porvenir, Arenales y Bella Vista rondan las 350 reses hurtadas por un grupo de indígenas que ingresó a las tierras que limitan con la demarcación, reseño Diario La Verdad.

Humberto Vargas, expresidente de Gadema, señaló que los hechos se extienden ahora a fincas del margue contrario a la delimitación de tierras de yucpas.

En territorios planos se teme incursión de ladrones de ganado que hacen negocio, a través de contrabando, hacia Colombia con reses en producción.

Para más información Diario La Verdad