• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Largas colas para comprar leche en polvo en Guanare

Comerciantes y empleados de supermercados señalan que el producto tiene más de 20 días que no es surtido con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Guanare ha estado ocupada esta semana por colas en las diferentes cuadras y esquinas en las que hay supermercados chinos, debido a que por las redes sociales circuló la información de que habría abastecimiento de leche en polvo, y que en dichos establecimientos venderían el artículo.

Al hacer un recorrido por algunos locales se observó la decepción de muchas personas porque comienzan a hacer las colas desde temprano y la venta de leche es muy limitada. Tal es el caso del que está ubicado en la avenida Unda, frente al centro comercial del Este, en el que sólo vendieron 30 bolsas de leche y la cola era de más de 150 personas.

Se pudo conocer que esta situación se repitió en la mayoría de los locales y la demanda no se pudo satisfacer. Manuel López, vecino del sector, hizo una cola de media hora y cuando ya iba a llegar a la puerta del local le dijeron que se había acabado.

“Tengo más de 15 días sin leche; creo que llegó más aquí, pero no la quieren vender”, dijo.

Carmen Quevedo se quejó porque a los locales llega una cantidad de alimentos y cuando hacen la cola no venden toda la mercancía y así se quedan muchas personas si mercado.

 “Tengo dos semanas buscando leche y no he conseguido; me toca dar el alimento de los niños con agua porque no queda otra alternativa”.

Juana Méndez expresó que el problema fundamental con el desabastecimiento es que la mayoría de los comercios asiáticos le venden la leche a los buhoneros y por eso no se consigue.

“La Guardia Nacional Bolivariana le debería poner mano dura a los buhoneros para que no vendan la leche tan cara.