• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incautaron en Colombia pollo y carne venezolanos

La mercancía registra sellos similares a los utilizados en Venezuela. Algunos productos eran transportados de manera insalubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron tres cargamentos de carne de ave y res venezolanos que ingresaron de manera ilícita a Colombia y en condiciones insalubres.

De acuerdo con el reporte de medios de ese país, el primer procedimiento fue entre las localidades de Cúcuta y San Faustino cuando los uniformados detuvieron un camión que transportaba 610 pollos vivos con un peso total de 1.373 kilos. El conductor no presentó documentación del cargamento.

Asimismo, entre Cúcuta y Puerto Santander, cerca de la localidad venezolana de Boca de Grita, fue retenido un vehículo que transportaba sin las mínimas condiciones de salubridad ni refrigeración en la parte de atrás del vehículo más de 90 kilos de pollo beneficiado para el consumo humano.

En el tercer procedimiento practicado por agentes policiales de fiscalización aduanera adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta fue retenido con camión con más de 6.000 kilos de carne bovina que, según las autoridades colombianas, no presentaba documentación legal y tenía sellos de identificación propios del marcaje venezolano. La carne habría sido cargada en la central de abastos de Cúcuta y tendría como destino final la ciudad de Barranquilla.

El cuarto procedimiento fue a las afueras de Cúcuta donde retuvieron una unidad de transporte público con más de 6.000 kilos de carne descuartizada. El conductor entregó documentos que indicaba que el producto era una donación a una fundación; sin embargo, al ser revisados presentaron inconsistencias.

Las mercancías que serían ofrecidas en mercados populares fueron valoradas en 160 millones de pesos, unos 5 millones de bolívares al cambio actual en la frontera, y puestas a órdenes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.