• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

8 aldeas agrícolas de Táchira sin agua por fuertes lluvias

Protección Civil declaró que un total de 12.000 familias están en una zona vulnerable durante el invierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aguaceros registrados en el norte de la entidad tachirense causaron la interrupción del servicio de agua en ocho aldeas agrícolas del municipio Panamericano debido a la afectación del dique del acueducto municipal.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, indicó que al lugar fueron trasladadas maquinarias de la Gobernación del Táchira y de Hidrosuroeste para la limpieza de sedimento y reparación de la estructura de manera de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

"No se presentó ninguna situación irregular con las viviendas próximas al dique y Protección Civil está alerta", señaló.

Una vivienda resultó anegada en la localidad del San Josecito, municipio Torbes, en el sur del Táchira por causa del aguacero.

El inmueble está ubicado en la confluencia de dos quebradas que aumentaron su caudal por causa de las lluvias.

"Hacemos un llamado para que no se fabrique este tipo de viviendas improvisadas. La temporada de lluvias se avecina de manera fuerte y pudiera tener mayores consecuencias en estos sectores", advirtió.

A la espera del invierno. Con respecto a las zonas vulnerables, Canal indicó que hay aproximadamente 12.000 familias en riesgo ubicadas a pie de montaña entre Barrancas (cerca de San Cristóbal) y el sector sur del Táchira a lo largo del río Torbes. Exhortó a las autoridades municipales para que supervisen las zonas y eviten otorgar permisos de construcción de viviendas en estos sitios con el fin de prevenir situaciones difíciles como consecuencia de la llegada de las precipitaciones. Cabe recordar que en 2012 el Acueducto Regional del Táchira sufrió al menos tres fallas entre junio y agosto, ocasionadas por las lluvias que causaron la suspensión del servicio hasta por 3 meses. 25.000 personas es el total de afectados por este problema en 2012.