• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El nuevo alcalde de Mérida inició la “operación limpieza”

El alcalde de Mérida, Carlos García, encabezó el operativo / Foto Leo León

El alcalde de Mérida, Carlos García, encabezó el operativo / Foto Leo León

Carlos García acusó al gobernador de suspender la recolección de desechos en la capital "y pretender castigar a los merideños por no haber votado por la candidata del oficialismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana el alcalde electo del municipio Libertador, Carlos García, comenzó una jornada de trabajos de limpieza de varios sectores de la ciudad de Mérida con la participación de  trabajadores de la alcaldía, voluntarios y vecinos que colaboraron con la recolección de los desechos sólidos.

García señaló que el operativo comprende una urgente jornada de emergencia de recolección de basura, luego que el gobierno regional como medida de “castigo” decidirá suspender el plan de contingencia previsto para algunos sectores de la ciudad.

“El gobernador pretende castigar a los merideños por no haber votado por la candidata del oficialismo, nosotros como autoridades municipales le hacemos llegar un mensaje para que trabajemos en equipo, en beneficio de brindar mayor bienestar a las familias merideñas”, dijo García.

El nuevo alcalde explicó que la jornada de limpieza se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre, mientras se normalice el proceso de recolección. “Debemos incentivar a la conciencia ciudadana a través de campañas educativas para la selección de desechos sólidos y el horario de recolección y rutas de los camiones”.