• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

De las 18 agresiones a periodistas en 2016 12 han sido a mujeres

Periodistas del Táchira exigieron respeto y el cese a las agresiones | Foto: Thais Aguilar

Periodistas del Táchira exigieron respeto y el cese a las agresiones | Foto: Thais Aguilar

Comunicadores de diferentes medios se reunieron para rechazar las agresiones de las que han sido objeto durante el ejercicio de la profesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas de diferentes medios se reunieron para rechazar las agresiones de las que han sido objeto durante el ejercicio de la profesión y recordar, nuevamente, que por la falta de insumos como el papel, los rotativos en el estado están atravesando un difícil momento.

Judith Valderrama, ex secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, premio Nacional de Periodismo 2005 y parte de la plantilla de Los Andes, que por falta de papel pasó de diario a semanario, expuso que quienes han llevado la peor parte en cuanto a agresiones se refiere, son las mujeres. Dijo que de 18 agresiones registradas este año, 12 han sido hacia mujeres.

“Exigimos respeto porque nosotros respetamos a los gobernantes de esta región. Al gobernador del estado Vielma Mora lo respetamos porque así tiene que ser, es el mandatario regional. Pero también le exigimos que nos respete y que detenga sus abusos verbales contra nosotros. Los periodistas no estamos para complacer con nuestros escritos o nuestras preguntas”, dijo Valderrama.

Tiberio Martínez, periodista de larga data, recordó que se han realizado muchas actividades con el propósito de lograr que las entidades gubernamentales que tienen en su poder hacer llegar el papel a los impresos, lo hagan.