• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

266 agentes policiales involucrados en delitos

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, indicó que las investigaciones preliminares arrojaron que de los 960 funcionarios en nómina de la policía regional solamente 75% se encuentra dedicado a las actividades operativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, anunció la finalización de la primera etapa de intervención del Instituto Neoespartano de Policía, proceso que comenzaron el 2 de enero luego de que Carlos Mata Figueroa asumió el cargo de gobernador.

Reverol indicó que las investigaciones preliminares arrojaron que de los 960 funcionarios en nómina de la policía regional solamente 75% se encuentra dedicado a las actividades operativas, mientras que el resto funge como custodia de establecimientos y empresarios privados.

Precisó que 266 agentes se encuentran ligados a delitos penales y a pesar de eso están activos en la institución policial.

Dijo que los 200 homicidios que hubo en la entidad en 2012 se debieron a la falta de coordinación con los cuerpos nacionales y a la poca vigilancia y patrullaje.

Enfatizó que esta semana comenzó la segunda fase de intervención de la policía regional, en la cual se incluye una reestructuración profunda que pasa por un minucioso proceso de depuración.

Posteriormente empezarán el proceso de estandarización para continuar avanzando hacia el nuevo modelo policial bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Policía.